4 cosas que no sabías de VEST y una declaración de intenciones
Esta es una invitación a lo que hay "detrás de las cámaras" de VEST. Detrás de los vídeos de Instagram, los markets, de la moda y el diseño. Detrás de todo el brillo de las colecciones y las redes sociales hay un trabajo creativo para hacer algo distinto y éticamente curioso para hacer las cosas de una forma más respetuosa. Y con todo esto sobre la mesa, quiero contarte 5 cosas que no sabías de VEST.
4 cosas que no sabías de VEST
- Lo primero es la calidad: se presupone el diseño porque por amor al diseño es por lo creé esta marca. Pero hay muchas maneras de hacer una prenda bonita, yo quiero que sea con la elección de telas de alta calidad, confección manual y mimo en cada puntada. Eso se traduce en prendas únicas que duran muchos, muchos años trascendiendo tendencias y, ojalá, generaciones.
- Sostenibilidad bien entendida: ni greenwashing ni foco solo en el packaging. Nuestro modelo de producción es lo más sostenible posible, y tratamos de que cada vez lo sea más, desde la propia elección de las telas hasta su fabricación. Trabajamos con deadstock, es decir, aprovechamos los restos de tejidos (muchas veces de grandes marcas de costura) para crear nuestras prendas. Las prendas se crean en mi estudio de Las Rozas y se confeccionan en un taller de Madrid donde costureras y modistas de toda la vida las cosen una a una a mano. Todo este proceso de creación se realiza en Madrid en un radio de 29km. Ah, la sostenibilidad también es el buen cuidado y el trato justo de los trabajadores. Eso se refleja en el precio de nuestras prendas: la materia prima es excelente, pero nuestros trabajadores también y garantizamos su bienestar.
- Exclusividad y originalidad. Todas nuestras prendas son ediciones muy limitadas. Lo queremos así por dos razones: primero, porque elegimos las telas que nos inspiran y nos gustan -y no al contrario-, independientemente de la cantidad disponible, por eso hay distinto número de prendas según el modelo. Lo segundo, porque trabajamos con un taller pequeño que cose prenda a prenda, nada se hace en serie, y eso lleva tiempo. Y por supuesto, queremos que sean prendas únicas.
- ¿Quién dijo que el diseño está reñido con la comodidad? Buscamos prendas especiales y únicas pero siempre cómodas. Nuestros pantalones George son elegantes como unos pantalones de vestir pero su tela, su anchura y la goma de la cintura hacen que sientas la misma comodidad que con un chándal.
Una declaración de intenciones
Creemos que la moda es otra cosa. El fast fashion es consumo desenfrenado de tendencias, cambio, acumulación y falta de durabilidad. La moda es creatividad, diseño e intención. La nuestra es que las prendas VEST sean atemporales, que trasciendan las tendencias y las modas perecederas para quedarse en el armario formando parte de tu identidad, porque la moda también es eso, personalidad y, como ésta, tiene que ser única.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.